domingo, 15 de septiembre de 2013

RICHARD PALOMINO: CAMPEÓN DE CAMINOS DEL INCA 2013


Richard y Ronmel Palomino. Celebrando el campeonato.

La perseverancia tiene sus frutos. Después de tantos años de lucha  y estando tan cerca del premio mayor en las últimas competencias, Richard Palomino logró ser el ganador de la XLIII edición de Caminos del Inca 2013 “Rául Orlandini Dibos”; además, al podio, también llegó su hermano Ronmel Palomino, llenando de mucha alegría al pueblo de "Los Chancas". 


Richard Palomino pasando la meta en Chosica


A sus 40 años, Richard Palomino pudo, por primera vez, convertirse en el campeón de Caminos del Inca con su auto Mitsubishi Evo IX, enumerado con el 534. Con un tiempo muy ajustado de 4 minutos 37 segundos en la última etapa de Huancayo - Lima, logró sacar ventaja a su hermano Ronmel Palomino, quien conducía un auto muy similar, con la diferencia que tenía el 524 como numeración. Ambos lograron su objetivo del 1 y 2 como lo planificaron al llegar a Huancayo. 


Ronmel Palomino saludando a los organizadores del campeonato


Entre sonrisas y abrazos, los hermanos Palomino subieron al estrado junto con Roberto Matos, quien quedó en tercer lugar. La celebración fue breve frente al Cristo Blanco de Chosica,  ya que tenían que regresar rápidamente a sus autos rumbo a los exteriores del Ministerio del Interior, en San Isidro, donde serían premiados oficialmente pasando la bandera a cuadros y llevando el triunfo al pueblo de Andahuaylas, Apurimac.

  
Ronmel en su auto  Mitsubishi Evo IX


Entre otras personalidades que se hicieron presente en esta competencia, se encontraron a "Chachito" Dibos, campeón de Caminos del Inca en 3 oportunidades consecutivas; el "Huachano", Jorge Koechlin;  los Baigorrea con su auto Lifan 388, así como a Mario Hart que concursaba en la categoría TS, quienes fueron recibidos con gran algarabía al pasar la meta.



 CHOSICA VIVIÓ UNA FIESTA

Como todos los años, la "Villa del Sol" esperaba con mucho entusiasmo a los más de 64 vehículos que llegarían desde Huancayo, recorriendo 249 kilómetros hasta llegar a la meta final en Ricardo Palma, pasando la bandera blanca que estaría a la espera en el Chalet Belga. Desde las 10 de la mañana, las principales vías de la Carretera Central fueron cerradas para recibir a los “sobrevivientes” de los 8 días más exigentes de la competencia automovilística más importante de nuestro país.  


 Auto de Richard Palomino partiendo rumbo a los exteriores del Ministerio del Interior en medio de aplausos. Atrás, su hermano Ronmel le hace la guardia.



VEA MÁS FOTOS DE LA LLEGADA A CHOSICA:













No hay comentarios:

Publicar un comentario