Más de 200 policías se enfrentaron a decenas de delincuentes que intentaron frustrar un operativo en el emporio comercial de Gamarra. Se logró incautar gran cantidad de polos, pantalones, chompas, entre otras prendas que serían de procedencia china; además, algunas confecciones portaban copias ilegales de reconocidas marcas extranjeras.
La intervención se realizó cerca de las 1 de la tarde, cuando portatropas de la Dinoes aparecieron en medio de las calles del emporio comercial, cercando la Galería Santa Lucía. Inmediatamente, un grupo de delincuentes, tapándose el rostro con polos y chompas, se enfrentaron a la policía lanzando palos y piedras. Sin embargo, fueron repelidos rápidamente con los gases lacrimógenos.
Entre lágrimas y ruegos por parte de algunos comerciantes para que no se les decomisara su mercadería, el fiscal responsable aclaró que el operativo realizado en la galería Santa Lucia, ubicado entre la cuadra 6 y 7, solo se intervinieron algunos puestos del sótano y los primeros dos pisos ya que se realizó un previo seguimiento de la mercadería ilegal que llegaría a los diferentes stands de esta galería para ser puesto en venta posteriormente.
Finalmente, la policía, entre insultos, pifias y reclamos por parte de algunos comerciantes, se llevaron los más de 50 sacos de ropa, depositados en una unidad policial que fue retirado en medio de un gran resguardo policial.
VEA MÁS FOTOS: