Viernes, 5 de octubre del 2012 . El Campo de Marte se volvió a convertir en el centro de atracción y no por lo ocurrido con Mistura, sino por un tema de preocupación nacional: el posible indulto al dictador, Alberto Fujimori. Cientos de personas se concentraron para demostrar su desacuerdo a esta tentativa. Aquí, una de las primeras banderolas en extenderse con un mensaje preciso.
Foto: Alexander Gutiérrez Alarcón
Diversas entidades, gremios, colectivos, frentes y personas independientes, se hicieron presente en este evento para expresar su indignación a lo que se está llegando con esta propuesta de indulto. En su mayoría, estuvieron jóvenes, demostrando que no hace falta vivir en una etapa de la historia para poder comprenderla.
Foto: Alexander Gutiérrez Alarcón
Periódicos, revistas, posters, entre otros, se utilizaron para decir que el indulto al dictador fujimorista es inviable, inmoral e indignante.
Foto: Alexander Gutiérrez Alarcón
Muchas veces, las concentraciones traen grandes creatividades como la que apreciamos en la foto.
Foto: Alexander Gutiérrez Alarcón
El renovado DNI de Alberto Kenya Fujimori Fujimori. Vence el 2019.
Foto: Alexander Gutiérrez Alarcón
Frases para la memoria: "Con esperanza y dignidad, Fujimori nunca más".
Foto: Alexander Gutiérrez Alarcón
El Congresista Javier Diez Canseco, estuvo presente en este llamado a la toma de conciencia.
Es "común" verlo en eventos que son fundamentales para la trascendencia del país.
Foto: Alexander Gutiérrez Alarcón
Las periodistas: Paola Ugaz y Claudia Cisneros. El ser consecuente con lo que se "pregona" ,hoy en día, no es fácil en el periodismo. Sin embargo, cuando las vemos, nos damos cuenta que aún se puede hablar y hacer en el periodismo peruano y no declinar en el intento de llevar la verdad a los peruanos.
Foto: Alexander Gutiérrez Alarcón
EL INCIDENTE: El Congresista Diez Canseco brindaba declaraciones a la prensa cuando un sujeto en estado de ebriedad, y no "aparente" como dijeron varios medios, apareció en la concentración y empezó a discutir con el Congresista; lamentablemente, el señor se "fue de boca" y ocasionó que otras personas se acercaran para retirarlo del lugar. Como todo borracho es terco, el señor empezó a lanzar insultos a otras personas ocasionando que entre esos insultos, uno de los dos se abalance contra el otro y se fueran a los golpes. El resto ya lo vieron por tv, internet,fotos,etc. ¿Casual o infiltrado como se hacía en los años 90? ¿Querían dañar la imagen de esa marcha pacífica contra el posible indulto a Fujimori? ¿Era un borracho que no sabía lo que hacía o era pagado? Muchas incógnitas pero una sola realidad de este suceso.
Foto: Alexander Gutiérrez Alarcón
Cientos de personas( no 50, como dijo Perú.com) marcharon por las calles de Lima hacia el Palacio de Justicia donde sería la concentración final para hacer un llamado a la conciencia y no caer en la impunidad e inmoralidad con el posible indulto al dictador A. Fujimori.
Foto: Alexander Gutiérrez Alarcón
La marcha pacífica contó con la participación de estudiantes de la Universidad "La Cantuta", la PUCP, San Marcos, entre otros. Además, estuvieron presentes los Sikuris para deleitarnos con su música folclórica.
Foto: Alexander Gutiérrez Alarcón
El llegar al Palacio de Justicia y ver ese DNI con el rostro de Alberto Fujimori me hizo recordar, como un "flashback", lo que ocurrió en los 90. Al llegar al Palacio de Justicia, entendí que nuestra democracia aún es precaria ya que por historia hemos vivido en dictaduras, mayormente. El indultarlo, confirmaría esa línea de nuestra historia peruana.
Foto: Alexander Gutiérrez Alarcón
Ver a este pequeño hizo que recordara a Javiercito, el niño que murió baleado en Barrios Altos a manos del grupo Colina, encabezado por Alberto Fujimori.
Foto: Alexander Gutiérrez Alarcón
"NO OLVIDAMOS, NO PERDONAMOS, NO INDULTAMOS".Contundente.
Foto: Alexander Gutiérrez Alarcón
Una "rataza" se paseaba en el frontis del Palacio de Justicia. Cualquier parecido con la realidad de los 90 es pura coincidencia.
Foto: Alexander Gutiérrez Alarcón
Mientras cada vela se encendía, una vida iluminada que se perdió en los 90 se sentía. Mientras cada vela se encendía, un momento de silencio en cada uno se vivía. Esto no es "lesa humanidad" , esto es integridad por luchar contra una causa que quiere romper todos los parametros de una democracia que tanto costó llegar; liberar a Fujimori es permitir que todo lo logrado se vaya por el "desague".
Foto: Alexander Gutiérrez Alarcón
También estuvieron presentes los estudiantes y el profesor de "La Cantuta" que fueron asesinados por el grupo Colina y que su "en paz descansen" se encuentra en peligro por el posible indulto al dictador A. Fujimori. No se necesita ser del partido opositor para entender la catástrofe que nos dejó. No se necesita ser historiador para comprender que el indulto a Alberto Fujimori no tiene ningún precedente. Sin embargo, de ocurrir ello,habrá personas con capacidad para salir a las calles y manifestarse cuantas veces sea necesario para no permitir que la historia peruana caiga en manos de lo oscuro.
¡Nunca más a la dictadura fujimorista!.
FOTO: ALEXANDER GUTIÉRREZ ALARCÓN
No hay comentarios:
Publicar un comentario