Continuando con los lugares que debemos visitar para relajarnos o desestresarnos, por la naturalidad que ofrecen sus zonas turísticas, ahora les presento la catarata de
ANTANKALLO - MATUCANA:
Matucana está ubicado a 1 hora de Chosica. Este distrito se encuentra a una altura máxima de 2800 m.s.n.m. sin embargo, la altura no es muy perceptible.
Foto:Alexander Gutiérrez Alarcón
A Matucana se llega tomando carros de Chosica ( Av. Arica), cuyo costo del pasaje es de s/.4.00 soles.
Una vez que se encuentra en la plaza principal puede comprar comida o agua para el camino. Además, antes de empezar el recorrido, puede visitar la Estación de Tren de Matucana.
Foto:Alexander Gutiérrez Alarcón
La Estación de Tren de Matucana data de los inicios de la industria de los ferrocarriles en el Perú, 1851. En esta Estación llegan trenes desde La Oroya trayendo minerales y se dirigen a la estación del Callao o viceversa. Muy interesante tomarse algunas fotos con la casona que fue traída desde Francia y ensamblada pieza por pieza.
Foto:Alexander Gutiérrez Alarcón
El inicio de la caminata está identificado por el pintado de las casas; casi toda una calle donde podrá apreciar la variedad de lugares que ofrecen la provincia de Huarochirí. Para ir a Matucana, se recomienda llevar una mochila cómoda, botas con cocada, ropa ligera, ropa de baño, repelente, bloqueador, abundante agua y su infaltable cámara fotográfica. La caminata demora una hora 50 , dependiendo del estado físico.
Foto:Alexander Gutiérrez Alarcón
La distancia que tiene la catarata de Antankallo, desde el distrito de Matucana, es de 2.50 Kilómetros, aproximadamente. Un tramo corto.
Foto:Alexander Gutiérrez Alarcón
En el camino hacía Antankallo, usted podrá encontrar abundante ganado que sirve como fuente de ingreso para muchos pobladores. Tener cuidado si se encuentra con algunos en la carretera.
Foto:Alexander Gutiérrez Alarcón
Al igual que en Pala Cala, Antankallo ofrece sus hermosas flores que encontrará en el trayecto.
Foto:Alexander Gutiérrez Alarcón
A casi 40 minutos de haber empezado la caminata, la vista que usted podrá percibir es de esta manera. Además, la naturaleza le ofrece una hermosa cabeza de león en uno de estos cerros. ¿Ya lo vio en esta foto?
¿Imagíneselo verlo en persona?
Foto:Alexander Gutiérrez Alarcón
A casi dos horas de haber caminado, usted tendrá una vista panorámica de la catarata pero para poder tocarla tendrá que pasar por el puente colgante que cruza el río Chucumayo. Si no le teme a los puentes movedizos, este no será un problema para cruzarlo.
Foto:Alexander Gutiérrez Alarcón
LA CATARATA DE ANTANKALLO se encuentra a una altura de 2750 m.s.n.m. tiene 3 caídas consecutivas que hace admirar la naturaleza de este velo de novia. Después de todo el recorrido, el deseo de tocar el agua o querer bañarse en esta hermosa caída no se debe evitar. Alrededor de esta catarata, hay espacios para poder acampar cómodamente; además, el lugar cuenta con agua y baño para el aseo personal. No pierdas la oportunidad de disfrutar esta hermosa caída de agua que la naturaleza nos ofrece.
¡VALE LA PENA!
FOTO: ALEXANDER GUTIÉRREZ ALARCÓN